Exitoso evento sobre Derecho a Internet y Neuroderechos

Spread the love

Éxitoso resulto evento “Derecho a Internet y Neuroderechos”

Por: Guido Asensio

El día 19 de noviembre se realizó la evento virtual denominado “Derecho a Internet y Neuroderechos” organizada por la Fundación CIAPE (www.ciape.org), contando con tres expositores destacados, el primero fue el Senador de la República Guido Girardi, la Presidenta del Museo de la Memoria Paula Sánchez y la Catedrática de la Universidad de León de España, la Dra. Anabelén Casares, la moderación de este importante evento estuvo a cargo del representante de la Fundación CIAPE, Waldo García y el Presidente Sr. Juan Alfonso Peñafiel.

Este evento forma parte de un ciclo de centrado en hablar de temáticas relacionadas con TICs. donde la Fundación CIAPE lleva trabajando por más de 20 años. En este caso las exposiciones centraron su mirada en analizar cuáles son las aristas que se presentan a la hora de hablar de Derecho a Internet y Neuroderechos, que pareciera ser un tema reciente, pero que se está hablando desde hace tiempo en nuestro país, en particular se conjugaron las experiencias y vivencias de cada uno de los expositores viniendo de diferentes esferas, tales como academia, fundaciones y del Senado, buscando encontrar puntos de encuentro que sirven para analizar con pertinencia la configuración de estos nuevos derechos.

Dentro de muchas de las temáticas abordadas, fue posible discutir la temática de derechos dentro del marco que hoy se encuentra nuestro país, puesto que se está viviendo un momento histórico relacionado con el cambio constitucional, donde será primordial instaurar este tipo de análisis que contribuyen reconocer que estamos viviendo una época de cambios vertiginosos que vienen acompañados de las nuevas tecnologías.

Los organizadores vienen realizando estos eventos desde el inicio de la pandemia como una forma de contribuir a la discusión con diferentes miradas, compartiendo escenario iberoamericano para conectar muchas personas en un ambiente de conocimientos e interacción permanente.